Alonso tras la carrera en Brasil

Publicidad

ORGULLOSOS DE LA TEMPORADA DE ALONSO

Ferrari, con la cabeza bien alta

Domenicali cree que Alonso "se merecía ganar esta vez más que nunca". Montezemolo también se rinde a Fernando: "Quiero felicitarle por lo que ha hecho este año: su temporada ha sido, simplemente, fantástica". El objetivo de Ferrari es conseguir un coche campeón para la temporada 2013.

Stefano Domenicali, director de la 'Scuderia', hace balance del Mundial: "El deporte es así, hay que aceptarlo como es. Perder dos campeonatos de Pilotos en los últimos tres años por un margen tan corto duele, duele mucho, te lo puedo asegurar. Lo lamento sobre todo por Fernando, que se merecía ganar esta vez más que nunca. Ha estado extraordinario, no sólo por la forma en que ha pilotado; tampoco sólo por no haberse rendido nunca durante la primera y difícil parte de la temporada… Principalmente por la calidad humana que ha demostrado poseer dentro del equipo".

Domenicali: "Los pocos cientos de metros que cubrió en Spa y más tarde en Suzuka pesan como piedras"

¿Dónde perdió Ferrari esos tres puntos con Vettel? "Es difícil de decir, pero quiero destacar que Fernando ha acabado con este resultado después de haber disputado sólo 18 de las 20 carreras: los pocos cientos de metros que cubrió en Spa y más tarde en Suzuka pesan como piedras en el resultado de hoy. Está claro que no podemos obviar el hecho de no haber sido capaces de darles a él y a Felipe el coche más rápido, sobre todo al principio de la temporada; esto también lo hemos pagado caro y nuestro objetivo principal para 2013 será precisamente el de dar a nuestros pilotos los medios necesarios".

Massa, muy querido en la 'Scuderia'
Domenicali tiene palabras de elogio para Massa: "Ha trabajado muy duro y si hoy hemos acabado segundos en el campeonato de Constructores, se lo debemos también a él. Creo que sus resultados en esta parte final de la temporada son la respuesta perfecta para los que dudaban de él". Stefano felicita a Seb: "Me gustaría felicitar a Sebastian, un gran adversario. Creo que podemos decir que dejamos Brasil con la cabeza no sólo alta, ¡sino altísima!".

Montezemolo: "Ahora debemos concentrarnos inmediatamente en la próxima temporada"

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, también está orgulloso: "Estoy orgulloso de mi equipo. Hemos luchado de principio a fin, llevando a los dos pilotos hasta el podio en la última carrera de la temporada. Cuando no se gana un título por un margen tan pequeño, es normal que estemos algo decepcionados. Quiero felicitar a Fernando por lo que ha hecho este año: su temporada ha sido, simplemente, fantástica".

Montezemolo también se acuerda de Massa: "Felipe ha protagonizado una segunda parte del campeonato muy buena y ha demostrado una vez más ser un verdadero hombre de equipo. Me gustaría agradecer también a Stefano Domenicali y a sus colaboradores el trabajo realizado, un día tras otro, para hacer un coche perfecto en el plano de la fiabilidad, y por lo que han hecho en pista en términos de estrategia y trabajo en el garaje. Ahora debemos concentrarnos inmediatamente en la próxima temporada, ya que debemos tener desde el principio un monoplaza competitivo al máximo nivel".

Fry espera aprender de los errores
Pat Fry, director técnico del equipo, espera mejorar el monoplaza de cara al año que viene: "Obviamente lamentamos no haber podido darle el coche más rápido de la parrilla. Lo intentaremos de nuevo el año que viene, tratando de aprender de los errores que hemos cometido esta temporada y fortaleciendo nuestros puntos fuertes, como la fiabilidad, las paradas en boxes y la estrategia".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.