Publicidad

PASARÁ LA NOCHE EN OBSERVACIÓN

Fernando Alonso, hospitalizado tras un accidente en los test de Montmeló

El asturiano tuvo un accidente con el McLaren-Honda en la tercera curva del trazado y provocó bandera roja en la cuarta jornada de pruebas. Alonso fue trasladado al centro médico en ambulancia y posteriormente al hospital de Sant Cugat en helicóptero; el español está "consciente y hablando" y pasará la noche en observación como medida de precaución. Su representante desmiente que Alonso se haya mareado.

antena3.com | Madrid
| 22.02.2015 15:28

Fernando Alonso ha dado el susto en la cuarta jornada de pruebas. El asturiano tuvo un accidente con el McLaren-Honda en la tercera curva del trazado y provocó bandera roja.

Alonso salió a pista dos horas más tarde de lo esperado y, después de 20 vueltas, se fue contra el muro.

Fue trasladado al centro médico en ambulancia y posteriormente al hospital en helicóptero, donde ha sido sometido a un chequeo en el hospital del Sant Cugat del Vallés.

Eric Boullier, jefe de McLaren, confirma que Alonso dormirá en el hospital: "Fernando ha venido para un chequeo, está bien. Le han hecho un escáner. Todo ha salido bien y va a pasar la noche en observación".

Luis García Abad, representante del piloto, ha desmentido asimismo que el golpe se haya debido a un mareo previo. Luis García Abad nos tranquilizaba a todos en Twitter: "Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés". McLaren también ha reportado que Alonso "está consciente y hablando".

Sebastian Vettel, que iba detrás de Alonso en el momento del accidente: "La velocidad era baja, quizá 150 km/h. Después se fue derecho contra el muro. Parece extraño".

Comunicado oficial de McLaren-Honda:

 

Publicidad