Fernando Alonso, con el Toyota

Publicidad

UN 'SAFETY CAR' MARCÓ EL DEVENIR DE LA PRUEBA

Fernando Alonso termina segundo en la lluvia de las 6 Horas de Shanghái por detrás del Toyota número 7

Fernando Alonso, y sus compañeros Buemi y Nakajima, han terminado segundos con el Toyota número 8 en las 6 Horas de Shanghái. El otro coche de la escudería nipona ha ganado el particular duelo japonés en una prueba en la que el asturiano lideró durante bastante tiempo, pero que vio cómo se le iba la victoria por un 'safety car'.

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantuvo el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) al acabar segundo las Seis Horas de Shanghái, que ganó este en la capital financiera china el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López.

El coche de 'Pechito' (el 7), que también pilotan el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que venía de ganar el mes pasado las Seis Horas de Fuji (Japón), encabezó un nuevo 'doblete' de la escudería nipona al completar 113 vueltas en la pista china -de 5.451 metros-, en la que se impusieron con una ventaja de segundo y medio sobre el número 8 del doble campeón mundial asturiano de Fórmula 1.

El SMP Racing del inglés Jenson Button y de los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin acabó la prueba en tercera posición, a una vuelta.

El Toyota de Alonso y sus compañeros -ganadores de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y de las 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después- lidera ahora el Mundial de Resistencia con 102 puntos, seis más que el de 'Pechito'.

La 'súper-temporada' del WEC se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), el próximo mes de marzo; y con las dos carreras que se repiten: las Seis Horas de Spa, en mayo; y las 24 Horas de Le Mans, a mitad de junio.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.