Fernando Alonso mira al cielo

Publicidad

EL ASTURIANO TIENE EN SILVERSTONE UNA NUEVA CITA EN EL WEC

Fernando Alonso, octavo en Hungría: "Muchos se alegran los sábados y luego no suman puntos..."

Fernando Alonso vuelve a sumar puntos con el McLaren. El asturiano, que comenzaba undécimo en Hungría, ha terminado octavo después de una prueba en la que ha tirado de experiencia. "Los españoles hemos hecho una buena carrera", dijo en referencia al noveno puesto de Carlos Sainz.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado sentirse "encantado" por correr cada fin de semana, después de conseguir este domingo la octavo plaza en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, y admitiendo que espera "con ansias" que llegue agosto para disputar las 6 Horas de Silverstone.

"La carrera fue físicamente muy dura. A mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas; pero estoy encantado de correr cada fin de semana", explicó Alonso después de haber celebrado su 37º cumpleaños.

Además, Alonso se alegró por el noveno puesto de Carlos Sainz y añadió que fue una "lástima" la avería de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. "Muchos los sábados se alegran y luego no suman puntos. Los españoles hemos hecho una buena carrera, sobre todo una buena estrategia y gracias a ello hemos puesto a los dos coches en puntos, octavo y noveno. Lástima lo de Stoffel; no teníamos estrategia definida. Paramos en la vuelta 40 y estaba previsto en la 20, intentamos alargar...", reflexionó el asturiano.

Por último, se refirió a una acción puntual con el francés Romain Grosjean, en la que el piloto de Haas le adelantó inmediatamente después de que acabase el 'safety car'. "Tenemos unos segundos de aviso para el 'safety car' cuando se acaba; y, cuando se puso verde, pisé a fondo y Grosjean ya estaba al lado mío, así que hizo una aceleración perfecta y un 'timing' perfecto", confesó Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.