Fernando Alonso mira al cielo

Publicidad

ARRIESGÓ CON LOS INTERMEDIOS

Fernando Alonso se marcha de vacío de Alemania: "En una carrera en seco habría acabado en los puntos"

Fernando Alonso terminó sin puntos la carrera del GP de Alemania. El asturiano tenía en mente hacer una parada pero arriesgó montando intermedios en cuanto cayeron unas gotas. "Intentamos arriesgar porque la previsión era de lluvia fuerte. Tuvimos la mala suerte de que cayó poco", afirma.

El español Fernando Alonso (McLaren), quien se marchó de vacío del Gran Premio de Alemania, reconoció que la decisión de montar los neumáticos intermedios "cuando la previsión era de lluvia fuerte" era "arriesgada", pero consideró que debían hacerlo por no tener "nada que perder".

"Cuando cayeron dos gotas intentamos arriesgar porque la previsión era de lluvia fuerte", indicó el asturiano al ser preguntado por la fallida estrategia de McLaren.

"Tuvimos la mala suerte de que cayeron diez gotas en los siguientes diez minutos. Estas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo. Estábamos fuera de los puntos y no perdimos nada", dijo el dos veces campeón del mundo.

Fernando Alonso afirmó que en "una carrera de seco" hubiera "acabado en los puntos" porque pensaba hacer "una parada"

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.