Fernando Alonso

Publicidad

EL ASTURIANO NIEGA QUE SE MARCHE PORQUE NO TENGA UN COCHE COMPETITIVO

Fernando Alonso: "Hay otras cosas fuera de la Fórmula 1 que necesito conquistar"

Fernando Alonso está ante sus últimas tres carreras de Fórmula 1. El asturiano reconoce que no se va porque no tenga un coche competitivo, y admite que no puede hacer más en esta competición. "Llegué, gané carreras, mundiales... y piloté para Renault, McLaren y Ferrari. No puedo hacer más aquí", dice.

Fernando Alonso afronta las que serán sus últimas tres carreras, salvo sorpresa en un futuro, en la Fórmula 1. El bicampeón ha hablado antes de la disputa del GP de México y ha vuelto a decir que si se va de la competición de monoplazas no es porque no tenga "un coche competitivo". "Todos mis sueños aquí se han realizado", afirma.

"Dejo esto porque quiero, no porque me vea obligado a dejarla. Es momento de lograr más cosas. No me voy porque no cuente con un coche competitivo, igual McLaren tiene un gran coche el próximo año, ¿quién sabe? Quiero terminar porque creo que soy mejor piloto fuera de la F1. Este capítulo se ha terminado, he logrado mucho éxito y hay cosas fueraa que quiero conquistar", comentó.

El asturiano afirma que todo lo que quería hacer en la Fórmula 1 lo ha hecho: "Llegué, gané carreras, campeonatos, batí récords... y piloté para Renault, para McLaren y para Ferrari. Tengo 37 años y no puedo hacer más aquí".

Alonso además ha hablado acerca de cómo se siente en estos últimos momentos en la F1: "Llego a México y tendré a 30.000 personas con máscaras para decirme adiós, y en Abu Dabi será lo mismo. Me siento feliz, privilegiado y respetado en todo el mundo".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.