Fernando Alonso, dentro del MCL32

Publicidad

EL ASTURIANO ESTÁ FELIZ EN SUZUKA CON EL MCL32

Fernando Alonso: "La carrera será cien por cien en seco, no había necesidad de rodar en agua"

A pesar de lo poco que ha podido rodar Fernando Alonso en el primer día de Libres de Japón, el asturiano se ha mostrado feliz con el rendimiento del McLaren Honda. "Esta pista exprime bien las prestaciones en curva rápida en el primer sector. El coche va bien", afirma.

Fernando Alonso apenas ha podido rodar en el primer día de ensayos en Suzuka. La lluvia caída sobre la pista del GP de Japón ha complicado las cosas para todos, y además el asturiano no veía ni v necesidad alguna en probar el monoplaza sobre agua. "La carrera será cien por cien en seco", afirma.

"Había demasiada lluvia. Nos dijeron que se reanudaba la sesión y nos cogieron de cháchara. Nos subimos al coche y no estaba tan mal, pero no hay motivo para rodar en agua. La carrera va a ser en seco y la crono quizá también. Poco hay que arriesgar", comenta.

Alonso, además, se muestra optimista con el rendimiento del McLaren-Honda: "El coche va bien. Es una pista que exprime las prestaciones en curvas rápidas con el primer sector. El agarre, las fuerzas G... conducir aquí siempre es bonito y especial".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.