Publicidad

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO DEL DEPORTE

Fernando Alonso, un antes y un después en la Fórmula 1 en España

El piloto asturiano ha popularizado un deporte que es una auténtica máquina de hacer dinero. Anunciantes, actores, políticos, famosos... Todos tratan de acercarse al foco del 'gran circo', un auténtico espectáculo sobre cuatro ruedas.

Juanjo Domínguez | Laura Muñoz | antena3.com | Madrid
| 16.03.2012 20:30

La Fórmula 1 se presenta como el mayor espectáculo del mundo del deporte, una especia de 'gran circo' moderno al que todos quieren asistir. Y al frente de este inmenso negocio se ecnuentra un tipo escentrico com Bernie Ecclestone.

Un deporte minoritario en España hasta que un chaval asturiano irrumpió a principios del siglo XXI en una competición dominda con mano de hierro por un alemán que respondía al nombre de Michael Schumacher.

Pocos podían imaginar que ese chico que debutó en Minardi iba a acabar con el piloto más laureado que ha conocido este deporte. Dos mundiales con Renault convirtieron la Fórmula 1 en un asunto de debate en toda España.

Farina, piloto italiano, fue el primero en ganar en 1950.  Después llegó el reinado de Fangio con cinco títulos y el de Schumacher con siete. Y cómo olvidar el trágico accidente de Ayrton Senna, al que muchos consideran el mejor piloto de la historia.

Pero no sólo de victorias, poles y vueltas rápidas vive la Fórmula 1. Detras del escenario principal se mueven actores, famosos, políticos y anunciantes. El magnetismo de este deporte es innegable y nadie se resiste a dejarse caer por alguno de los circuitos del Mundial.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.