Fernando Alonso, en el GP de México

Publicidad

GP DE MÉXICO | FÓRMULA 1

Fernando Alonso, tras abandonar en la quinta vuelta: "Estoy un poco triste, pero el resumen del día es fantástico, es un día mágico"

El piloto asturiano volvió a vivir los problemas de su McLaren y tuvo que abandonar en el GP de México. "Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero...", indicó Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso (Mc Laren) aseguró este domingo que, a pesar de haber abandonado en la quinta vuelta en el Gran Premio de México, el resumen del día será fantástico por el cariño que le mostraron los aficionados mexicanos, que portaron máscaras con su rostro.

"Abandonar nunca deja un buen sabor, quería seguir en la pista, pero si hubiera acabado octavo, noveno, décimo, igual la emoción más grande iba a ser la del cariño de la gente", dijo el campeón mundial de Fórmula Uno en 2005 y 2006.

Este domingo, en la decimonovena parada de la temporada, en México, una pieza del chasis del Force-India del francés Esteban Ocon se desprendió en la arrancada tras un choque y quedó alojada en la parte delantera del bólido de Alonso, que debió abandonar en la quinta vuelta.

"Estoy un poco triste, pero el resumen del día es fantástico, es un día mágico", agregó.

El español abandonará el Mundial de Fórmula Uno al terminar la campaña y este domingo recibió un homenaje previo al arranque del Gran Premio de México cuando los mexicanos mostraron 30.000 máscaras con su cara. La máscara de cartón con el rostro de Alonso que se repartió entre los asistentes llevaba impresas las indicaciones para los aficionados: "Al iniciar el recorrido de los pilotos a la pista (Driver's Parade) previo a la ceremonia de inauguración, ponte tu máscara de Alonso y ponte de pie para brindarle una merecida ovación, demostrémosle toda la admiración y cariño que México siente por él".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.