Fernando Alonso mete su coche en el box con la ayuda de sus mecánicos

Publicidad

VOLVIÓ A DECIR "NO POWER"

Fernando Alonso abandona por séptima vez esta temporada por problemas de motor

El "No Power" por radio de Fernando Alonso ya es una costumbre esta temporada. El asturiano volvió a abandonar en el Gran Premio de Gran Bretaña debido a una pérdida de presión en la bomba de gasolina, lo que supuso el séptimo abandono en nueve carreras.

La pérdida de potencia de su McLaren Honda precipitó la retirada del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. En la vuelta 35 de la carrera disputada en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso trasladó por radio que no tenía potencia en su monoplaza.

Su equipo le pidió entonces que entrase en el garaje al detectar el problema que motivó su retirada en la décima prueba del Campeonato del Mundo. Esta es la segunda retirada consecutiva del piloto asturiano, embestido en el anterior Gran Premio, celebrado en Austria, por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Un fin de semana lleno de problemas

Fernando Alonso, decimocuarto en la sesión de clasificación, inició la carrera en la última posición al recibir una penalización de 30 puestos por sustituir múltiples elementos del motor suministrado por Honda.

Nuevos problemas, en este caso por pérdida de potencia, obligaron al doble campeón del mundo a abandonar el GP de Gran Bretaña. De las nueve pruebas que disputó hasta la fecha -el español no participó en Mónaco-, Fernando Alonso solo completó dos: el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa. En este último, organizado en Bakú, logró sus únicos dos puntos de la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.