Fernando Alonso

Publicidad

MENSAJE POSITIVO PARA CARLOS SANZ

Fernando Alonso: "En 2019 McLaren debería ser mucho mejor"

Fernando Alonso pinta un futuro mejor para McLaren de cara a 2019. El asturiano, que vivió un 2018 bastante aciago de nuevo con los de Woking a pesar del cambio de Honda a Renault, reconoce los fallos realizados durante la pasada temporada y que todos estarán solventados cuando Carlos Sainz se siente en el monoplaza.

No fue el 2018 que se esperaba en McLaren con el cambio de motor. Tras dejar Honda por Renault, y después de tantas alabanzas suyas hacia el chasis de 2017, esta pasada temporada de F1 fue un desastre con un coche que tan solo superaba, y no siempre, al Williams. Por suerte para Carlos Sainz, Fernando Alonso cree que 2019 va a ser muy diferente.

"El próximo año debería ser mucho mejor. La lección está aprendida, entendimos nuestros problemas y desde julio se probaron cosas experimentales para 2019. Hay mucho optimismo con la dirección que se tomó con el coche", dice el asturiano.

Fernando reconoce que no pudieron cumplir con las expectativas que se crearon antes del comienzo de temporada: "No había muchas esperanzas puestas en el rendimiento. Solo recibimos el lado negativo de esas decisiones".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.