Vettel, en el cockpit del RB10

Publicidad

MAL COMIENZO DEL RB10 EN JEREZ

Vettel: "Hay tiempo para prepararnos para los test de Baréin"

El piloto alemán de Red Bull ha quitado importancia al mal comienzo del nuevo RB10 en los test de Jerez, donde en la segunda sesión apenas pudo rodar por problemas mecánicos. Vettel asegura que piensa ya en llegar mejor a la puesta a punto de Baréin, que acogerá dos sesiones en febrero.

Un problema en el contenedor de energía del RB10 ha hecho que Sebastian Vettel apenas haya rodado por Jerez. El tetracampeón ha abandonado el circuito tras un conato de incendio en el turbo del RB10.

"Obviamente no hemos tenido muchas vueltas para probar, por una serie de problemas que había que resolver. Con el cambio tan grande que ha habido en las normas es normal tener algunos problemas. Para esto son los test. En los próximos días hay tiempo para prepararnos para los test en Baréin", señaló Vettel sobre los problemas en el acumulador de energía que sufrió su nuevo bólido.

Red Bull optó por suspender sus ensayos para centrarse en detectar los problemas y poder rodar este jueves bajo las órdenes del nuevo piloto de la escudería, Daniel Ricciardo.

"No es lo ideal, pero es mejor tomarse el tiempo necesario para llegar a la raíz del problema, por eso ha sido una buena decisión parar antes hoy. Aún así pudimos rodar algo esta mañana, que aunque parezca poco nos da mucha información. Vamos paso a paso", explicó el ingeniero de Red Bull Andy Damerum.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.