Carlos Sainz, a bordo del Renault

Publicidad

PUSO FIN AL MUNDIAL CON UN ABANDONO EN ABU DABI

Carlos Sainz: "Para mí la temporada empezó hace cuatro carreras"

Carlos Sainz ha dicho adiós a la temporada 2017 a bordo de un Renault pero con un abandono en Abu Dabi a causa de una rueda mal ajustada. "No estoy disgustado. Hay fines de semana que no van como uno quiere, pero me quedo con lo positivo y es que veníamos remontando", afirma.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que a pesar de su abandono en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi no está "disgustado" porque han demostrado que tenían un buen ritmo, y se ha mostrado ansioso con iniciar la nueva campaña, la primera comenzando con Renault.

"Ha sido una pena porque veníamos haciendo una carrera muy buena, pero este tipo de cosas pasan. En la Fórmula 1 hay fines de semana que no van como uno quiere. Me voy a quedar con lo positivo, que es que veníamos remontando, haciendo unos tiempos por vuelta un segundo más rápido que Ocon, adelantando a Fernando -Alonso- y Felipe -Massa- en la parada, quedándonos fuera con el ultrablando... Hay muchas cosas positivas, aunque desgraciadamente ha pasado lo del 'pit-stop'", señaló.

En este sentido, el madrileño explicó que no está "disgustado" con el final del campeonato. "No estoy disgustado, ni mucho menos. Mientras Nico -Hulkenberg- acabe sexto y traiga los ochos puntitos y terminemos sextos en el campeonato va a ser un bonus muy grande en el campeonato. El equipo se lo merece, ha hecho un esfuerzo muy grande, y lo mío quedará en una anécdota", apuntó.

Además, reconoció que se ha mostrado muy a gusto en sus cuatro carreras con Renault, tras abandonar Toro Rosso. "Estoy muy contento, han sido cuatro Grandes Premios en los que hemos avanzado mucho en cuanto a cosas para el año que viene, que quería probar. Ahora tenemos el test después de este Gran Premio para confirmar algunas cosas, y eso seguro que nos va a dar un empujón enorme para el año que viene", subrayó.

"Para mí la temporada empezó hace cuatro carreras. Ahora me tocarán los tests de invierno, que nos prepararemos a tope. No quería que acabase porque estoy aprendiendo tantas cosas que no me apetece que acabe", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.