Carlos Sainz

Publicidad

DICE QUE CADA VEZ TENÍA "MENOS GRIP"

Carlos Sainz sale duodécimo en Singapur: "La pista evolucionaba; yo involucionaba"

Carlos Sainz no tuvo su noche en Singapur. El madrileño terminó por detrás de su compañero en Marina Bay y tomará la salida desde la duodécima posición. "Mi objetivo era pasar a la Q3 y ser séptimos, no estoy contento", dice.

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Renault) ha lamentado no haber podido pasar a la Q3 en el sesión de calificación del Gran Premio de Singapur, y ha afirmado que mientras el trazado de Marina Bay "evolucionaba" él "involucionaba", aunque cree que eso no afectará en la carrera del domingo, donde saldrá duodécimo.

"Buenas al principio de la 'qualy', malas al final. Hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una vuelta muy buena en Q1, y a partir de ahí cada vez que salía de boxes tenía temperaturas de ruedas diferentes. Cada vez iba teniendo menos grip; la pista evolucionaba y yo involucionaba. Tenemos que analizar por qué tenemos tantos problemas con la temperatura de las ruedas cuando salimos de boxes y analizar por qué no hemos sido consistentes saliendo a 'qualy'", señaló.

A pesar de todo, el madrileño considera que esta circunstancia "mañana no afecta". "Una vez que haces varias vueltas en carrera todo se estabiliza. Con este 'hypersoft' para que la rueda dure todas las vueltas necesitas estar seguro de que controlas todas las presiones. Hoy no hemos sido capaces", manifestó.

Por último, Sainz afirmó que poder elegir neumático no era su "objetivo". "Era pasar a la Q3 y ser séptimos, que era el ritmo que tenía todo el fin de semana. Por eso no estoy contento, pero mañana cuando me levante y vea que salgo el doce con neumáticos ultrablando igual estoy más contento", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.