EL MADRILEÑO ACABÓ DÉCIMO EN MÓNACO

EL MADRILEÑO ACABÓ DÉCIMO EN MÓNACO

Carlos Sainz: "El punto me sabe muy mal, es muy amargo"

Carlos Sainz terminó décimo en Mónaco y sumó un punto que no le ha sabido demasiado bien. " Sabe mal, muy amargo. Esta carrera ha sido un desastre. Poner ultrablando en la vuelta 15 no ha sido acertado", comentó el madrileño, que priorizó el equipo cuando le pidieron que se dejara adelantar por Hulkenberg.

Carlos Sainz
Carlos Sainz | getty images

El español Carlos Sainz (Renault), décimo en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que el punto logrado le sabe "muy mal, muy amargo", debido a la elección de neumáticos, que, en su opinión, "no fue la más adecuada".

"El punto sabe muy mal, muy amargo. Ha sido una carrera desastre desde el principio, hemos degradado mucho las ruedas delanteras y luego la decisión de irnos al ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la más adecuada", manifestó el piloto madrileño.

Sainz explicó que él "sí" esperaba que las ruedas se degradaran de esa forma. "Se ve que otra gente no", manifestó.

El piloto español tuvo que dejar pasar a su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que llevaba unos neumáticos más rápidos (hiperblandos) y con menos vueltas, y que estaba siendo acosado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), algo que Sainz explicó porque la "prioridad" era "sumar puntos para el equipo".

"La carrera estaba perdida antes de eso, con la degradación con el ultrablando. Aunque sea Mónaco, la prioridad era sumar puntos para el equipo, hemos sumado más que McLaren. Es una anécdota", añadió Sainz.

Verstappen le superó rebasando los límites de la pista al sortear la 'chicane', algo que Sainz no consideró importante porque el holandés de Red Bull iba más rápido que él. "Da igual, iba más rápido que yo, que haya pasado o no fuera de límites da igual", sentenció.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:34 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.