Carlos Sainz

Publicidad

EL MADRILEÑO ACABÓ DÉCIMO EN MÓNACO

Carlos Sainz: "El punto me sabe muy mal, es muy amargo"

Carlos Sainz terminó décimo en Mónaco y sumó un punto que no le ha sabido demasiado bien. " Sabe mal, muy amargo. Esta carrera ha sido un desastre. Poner ultrablando en la vuelta 15 no ha sido acertado", comentó el madrileño, que priorizó el equipo cuando le pidieron que se dejara adelantar por Hulkenberg.

El español Carlos Sainz (Renault), décimo en el Gran Premio de Mónaco, reconoció que el punto logrado le sabe "muy mal, muy amargo", debido a la elección de neumáticos, que, en su opinión, "no fue la más adecuada".

"El punto sabe muy mal, muy amargo. Ha sido una carrera desastre desde el principio, hemos degradado mucho las ruedas delanteras y luego la decisión de irnos al ultrablando en la vuelta 15 no ha sido la más adecuada", manifestó el piloto madrileño.

Sainz explicó que él "sí" esperaba que las ruedas se degradaran de esa forma. "Se ve que otra gente no", manifestó.

El piloto español tuvo que dejar pasar a su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que llevaba unos neumáticos más rápidos (hiperblandos) y con menos vueltas, y que estaba siendo acosado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), algo que Sainz explicó porque la "prioridad" era "sumar puntos para el equipo".

"La carrera estaba perdida antes de eso, con la degradación con el ultrablando. Aunque sea Mónaco, la prioridad era sumar puntos para el equipo, hemos sumado más que McLaren. Es una anécdota", añadió Sainz.

Verstappen le superó rebasando los límites de la pista al sortear la 'chicane', algo que Sainz no consideró importante porque el holandés de Red Bull iba más rápido que él. "Da igual, iba más rápido que yo, que haya pasado o no fuera de límites da igual", sentenció.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.