Hospital de Grenoble (Francia) donde se encuentra ingresado Michael Schumacher

Publicidad

UN AMIGO DE LA FAMILIA APUNTÓ ESA HIPÓTESIS

La familia de Michael Schumacher niega que el piloto esté fuera de peligro

La familia de Michael Schumacher ha negado que el 'kaiser' se encuentre fuera de peligro tal y como había apuntado  Philippe Strieff, un amigo de la familia del alemán a su salida del hospital de Grenoble después de visitar al alemán. Su familia ha asegurado en un comunicado que su vida todavía corre peligro.

agencias | Madrid
| 04.01.2014 13:45

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado "crítico pero estable" y su vida todavía corre peligro frente a lo declarado previamente por amigos del piloto, según informó su familia este sábado en un comunicado recogido por la cadena británica Sky News

"Queremos dejar claro que cualquier información relativa a la salud de Michael que no proceda de los médicos que le tratan, o de su equipo, debe ser considerada inválida y como pura especulación", indicó su agente, Sabine Kehm. "La familia solo se preocupa por la salud de Michael, cuyo estado sigue siendo crítico pero estable", remachó.

Previamente, un amigo de la familia Schumacher informó de que el campeón del mundo seguía grave "pero fuera de peligro". "No soy médico", comentó Philippe Strieff a los medios a las puertas del hospital, "me limito a reproducir lo que me dijo (el cirujano y también amigo de la familia) Gerard Saillant".
El expiloto de Fórmula 1 permanece en coma desde el accidente sufrido en la estación de esquí de Meribel el pasado 29 de diciembre. No obstante, Strieff destacó que Schumacher "es joven, siempre ha estado en plena forma física y no hay razón para pensar que no vaya a conseguirlo".

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Publicidad

Marc Gené, en el box de Ferrari

Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"

Tras el triunfo de Ferrari en China, un triunfo que en la propia 'Scuderia' no esperaban, toca ponerse de nuevo al volante en el GP de Baréin. Marc Gené reconoce que a la escudería italiana le habría venido mejor que Pirelli hubiera llevado algún compuesto más blando para esta pista por cómo conservan neumáticos pero entiende que el calor ha jugado un papel fundamental en la decisión de las gomas.

El podio del GP de Baréin

Fácil triunfo de Vettel en Sakhir frente a un Alonso sin DRS que acaba octavo

Con la de ganas que había de ver un duelo entre Vettel y Alonso en pista... pero de nuevo no pudo ser. Sebastian se llevó de forma sencilla el GP de Baréin ante un Fernando al que le falló el DRS y que tuvo que centrarse en remontar para sumar cuantos más puntos mejor. Raikkonen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio.