Alonso, en su cockpit

Publicidad

FERNANDO SALE ÚLTIMO POR UNA NUEVA PENALIZACIÓN

Alonso: "El objetivo en la carrera de Malasia es puntuar"

Jornada de trabajo de carrera en pleno sábado para Fernando Alonso en Malasia. Con una penalización que sí o sí le haría salir último independientemente de su actuación en clasificación, el asturiano ha ido solo a por el 107% y a guardar neumáticos. "Hemos aprovechado para rodar con mucha gasolina y para entender mejor las gomas", comentó.

Nueva penalización para Fernando Alonso en este 2016. El asturiano ha cambiado varias piezas de su motor para Malasia y por ello tomará la salida en Sepang desde la última posición. Sabedor de ello, ha rodado lo justo para cumplir con la regla del 107% pero a pesar de todas las dificultades tiene claro que el objetivo en carrera es entrar en los puntos.

"El objetivo es puntuar. Estas carreras son impredecibles y cualquier cosa puede suceder. Aprovecharemos todo lo que pase. Basaremos nuestra estrategia en lo que hagan los demás, si queremos llevarnos puntos vamos a depender de ellos. Hay que acertar cuándo parar y saber qué neumáticos poner", comentó.

Fernando comentó cuál fue su plan de trabajo del sábado, todo con vistas a la carrera: "Hemos aprovechado para rodar con muchísima gasolina y así entender mejor los neumáticos. Aprendiendo todo lo posible".

Eso sí, Alonso ya no quiere más problemas de puestos perdidos: "Ojalá que esta sea nuestra última penalización".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.