Fernando Alonso en Spa

Publicidad

GRAN PREMIO DE ITALIA

Fernando Alonso: "Monza no nos va bien y sabemos que será un difícil desafío"

Fernando Alonso ha hablado sin tapujos de los problemas que le esperan en el circuito de Monza: "Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro coche, así que entendemos que será un difícil desafío". Además, el piloto alabó las características del circuito, el templo de la velocidad.

El español Fernando Alonso, que sufrió el pasado domingo nuevos problemas con la escasísima competitividad del motor de su monoplaza y tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francoprchamps, es consciente de que el próximo, el de Italia, tampoco le irá "bien" y sabe que Monza "será un difícil desafío".

"Al igual que Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que todo el mundo disfruta viendo a los coches correr. Con los nuevos monoplazas de este año, más anchos y más rápidos, será sin duda otro de los circuitos en el que se verá una nueva vuelta rápida y unas velocidades increíblemente elevadas en las rectas", explicó Alonso.

"Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad punta y para un piloto es una sensación increíble correr por esas emblemáticas rectas, mezcladas con estrechas chicanes y curvas rápidas que requieren de un grado de compromiso muy alto", indicó.

"Siempre hemos dicho que este circuito no le iría bien a nuestro paquete, así que entendemos que será un difícil desafío", advirtió el ovetense. "Aunque se trate de una pista parecida a la de Spa, que requiere de mucha potencia, son distintas en muchos aspectos. La de Spa es una carrera larga, mientras que el circuito de Monza es corto y abrupto, y la carrera siempre se pasa volando", comentó Alonso.

"Lo que más me gusta de Monza son sus aficionados. Incluso cuando no vas vestido de rojo tifosi, los fans aparecen con fuerza y muestran mucha pasión con las carreras y con el automovilismo", indicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

"El Gran Premio de Italia es uno de los favoritos para mucha gente; se merece, sin duda, su legendaria reputación de circuito mágico para los aficionados a las carreras", afirmó Alonso en las declaraciones difundidas por la escudería de Woking.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.