Fernando Alonso abandona por su propie pie el monoplaza tras el accidente

Publicidad

BRUTAL ACCIDENTE DEL ESPAÑOL EN AUSTRALIA

Alonso: "Iba muy pegado, frené tarde y me lo llevé por delante; me siento afortunado"

Fernando Alonso sufrió un brutal accidente en el GP de Australia, aunque el español salió por su propio pie del monoplaza destrozado de McLaren. "Estoy bien, un poco decepcionado por no acabar la carrera y por el destrozo del coche. Pero soy afortunado de estar aquí, porque cuando vas a 300 km/h te juegas la vida", afirmó Alonso tras el accidente.

antena3.com | Madrid
| 20.03.2016 00:00

Fernando Alonso protagonizó un escalofriante accidente del que salió prácticamente ileso. El español salió del monoplaza cojeando levemente y luego pudo hablar con los medios para tranquilizar sobre su situación: "Estoy bien. Poniendo todo en su sitio después de dar tantas vueltas y un poco decepcionado por no poder acabar la carrerar y coger puntos; además de que con el destrozo del coche habremos perdido una unidad de potencia".

El español opinó sobre el accidente y reconoció que frenó tarde: "Es difícil, íbamos muy juntos, cogí el rebufo de Esteban todo lo que pude. Al ir tan cerca de él, perdí la referencia de frenada. Frené tarde y me lo llevé por delante. Pero a esa velocidad pueden pasar estas cosas. Es una pena acabar el fin de semana así".

"Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida"
Además, Alonso admitió que es "afortunado" tras el accidente. "Cuando vas a 300 km/h te juegas la vida, así que me siento afortunado de estar aquí", dijo, a lo que añadió que "me duele un poco todo", siendo la rodilla lo que más le molesta: "La rodilla quizás es lo que más me molesta, al chocas con chasis y columna de dirección. Pero me siento muy afortunado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.