Fernando Alonso, en el circuito de Hungaroring

Publicidad

ADMITE QUE HUNGRÍA FUE "EL MEJOR" FIN DE SEMANA CON MCLAREN

Alonso: "Hay que aprovechar la buena racha, aunque Alemania es más difícil para nosotros"

Fernando Alonso quiere "aprovechar la buena racha" tras el séptimo puesto logrado en el GP de Hungría, aunque admite que el circuito de Hockenheim les perjudica. "Es un trazado más difícil para nosotros, porque Hungría sin rectas nos venía mejor; hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible".

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Honda) espera en el Gran Premio de Alemania "aprovechar la buena racha" tras el séptimo puesto en Hungría y estar "lo más arriba posible". "Es un circuito un poco más difícil para nosotros, porque Hungría sin rectas nos venía mejor, pero aquí el motor tampoco cuenta como en otros circuitos. Creo que hay que aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible", dijo el piloto asturiano.

El piloto español reconoció que el pasado Gran Premio en Hungría, fue "el mejor fin de semana de este proyecto", el del reencuentro de la escudería McLaren con el motorista japonés Honda, iniciado hace un año y medio; ya que no solo él acabo séptimo, sino que en clasificación los dos coches, el suyo y el del británico Jenson Button entraron en la última ronda de clasificación o Q3.

"Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto""Intentaremos hacer un buen fin de semana e intentar estar en los puntos. En Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años. Ojalá podamos estar los dos coches en la Q3, coger puntos. Es repetitivo pero es lo que toca", añadió.

Fernando Alonso, que formó parte de la escudería Ferrari durante cinco temporadas (de 2010 a 2014, con tres subcampeonatos mundiales), no quiso pronunciarse sobre la salida del británico James Allison de Ferrari, donde era el director técnico desde 2014. "No tengo nada para comentar, que les vaya lo mejor posible a Ferrari y a James", zanjó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.