Fernando Alonso

Publicidad

APELA AL TRABAJO PARA EL PRÓXIMO AÑO

Alonso: "Hago un balance positivo del año, acabamos en los puntos"

Fernando Alonso quedó décimo en el GP de Abu Dabi y se mostró optimista por el desenlace que ha tenido en el Mundial. "Hemos cambiado la tendencia de 2015. Ahora hay ser más competitivos y no repetir los errores de este año".

El español Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Gran Premio de  Abu Dabi, se mostró "contento de acabar en los puntos" en la última carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2016. "La salida no fue buena. Era una carrera que sabíamos que iba a ser difícil. pero al final conseguimos acabar el año en los puntos", dijo el bicampeón mundial español.

"Ahora intentaremos volver en Australia siendo más competitivos y con la opción de luchar por algo mejor", añadió. Fernando Alonso cree que en 2016 su equipo la ha "dado un poco la vuelta a la tortilla" porque han "podido luchar de tú a tú con otros equipos".

"Además hemos acabado sextos en el Mundial de Constructores y yo he mantenido por un solo punto sobre (el brasileño Felipe) Massa el décimo en el de constructores. Y he acabado por delante de Carlos (Sainz), con el que he estado bromeando todo el año sobre el tema", dijo. Sobre la temporada que acaba de terminar, Alonso señala que "hay que estar contentos".

"Cambiamos la tendencia de 2015"
"Hago un balance positivo porque hemos cambiado la negatividad y la tendencia del 2015", comentó. "Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar es algo más de competitividad para el año que viene. Que no se repitan los errores de este año y llegar más preparados y con las lecciones aprendidas", señaló.

"Hay que esperar y ser cautos. Hay que encontrar algo especial. Para ganar un Mundial hay que dar muchos pasos importantes", precisó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.