Publicidad

EL TRIUNFO DEL ASTURIANO EN MALASIA ES HISTÓRICO

Alonso, entre los cinco pilotos más laureados en la historia de la Fórmula 1

El piloto de Ferrari consigue adelantar a un grande como Jackie Stewart para meterse entre los cinco pilotos con más triunfos. Fernando suma ya 28 triunfos en Fórmula 1; sólo le superan Nigel Mansell, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher.

El triunfo de Malasia ha sido agua bendita en todos los sentidos. La victoria de Alonso y su liderato en el Mundial suponen un subidón anímico y también histórico: con su carrerón, el asturiano ha conseguido adelantar a un grande como Jackie Stewart y meterse entre los cinco pilotos más laureados. Son los que más carreras han ganado en la historia de la Fórmula 1

Fernando suma ya 28 triunfos. Por delante, a tiro de tres victorias, tiene a Nigel Mansell; 31 veces se subió el bigotudo inglés a lo más alto del podio. Diez más (41), fueron las veces que se impuso Ayrton Senna. El mito brasileño queda en este ranking de fenómenos diez victorias por detrás de su gran rival: Alain Prost (51). 

Solo le supera el más grande de todos: Michael Schumacher. En su camino hacia sus siete Mundiales, el 'Káiser' hizo bailar a todos los demás en 91 carreras. Eso sí, aunque sigue en activo, no parece que vaya a aumentar demasiado ese número. Alonso, por contra, sí puede seguir adelantando rivales históricos por edad y por talento.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.