Publicidad

NOVENA PLAZA EN BARÉIN

Sainz: "Es la Q3 menos esperada de toda la temporada"

Carlos Sainz ha logrado por segunda vez esta temporada meter a su Toro Rosso en la Q3 de un Gran Premio. Ha sido en Baréin, una carrera en la que saldrá noveno: "Tenemos buen ritmo. Espero que el motor aguante, es de la misma especificación que el que se le rompió a Verstappen en China".

Tras dos ausencias consecutivas en Q3, Carlos Sainz ha vuelto a colocar a su Toro Rosso entre los diez más rápidos de una clasificación. Ha sido en el GP de Baréin, una carrera en la que el madrileño saldrá noveno tras una increíble actuación en Q2 que le valió para una plaza entre los mejores del sábado en Sakhir. 

Ni el propio Carlos se esperaba un resultado tan bueno como este: "Hemos hecho algunos cambios en el set up del coche y con el primer juego de neumáticos comprobé que el coche iba muy bien. La verdad es que es la Q3 menos esperada de la temporada".

Sainz tampoco es capaz de predecir qué es lo que puede suceder en carrera: "Es complicado saberlo. Tenemos un buen ritmo y un juego de blandos nuevo. Solemos salir bien y además aquí lo hacemos por el lado bueno".

Lo que sí espera es que no tenga problemas con la unidad de potencia como le sucedió a Verstappen en China: "El motor que llevamos es de la misma especificación que el que se le rompió a Max. Espero que aguante".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.