Publicidad
ROSBERG, A MILÉSIMAS DE SU COMPAÑERO
Hamilton sigue con su dominio en Hungría con Alonso sexto en los Libres 3
Suma y sigue Lewis Hamilton como el más rápido en el GP de Hungría. El británico ha marcado un 1:24.048 y ha superado por sólo 47 milésimas a Nico Rosberg. Por su parte, Fernando Alonso se ha quedado muy cerca de Red Bull y de Bottas a pesar de haber cometido un error en el primer sector.
Se acabaron las pruebas en Hungría y muchas dudas existen en muchos pilotos y escuderías. Los monoplazas siguen comportándose de forma nerviosa sobre la pista y ha habido mucha acción en los boxes en los sesenta últimos minutos de ensayos. Lewis Hamilton ha repetido como el más rápido en Hungaroring, mejorando su crono del viernes gracias al 1:24.048, seguido de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. Pero Alonso ha dejado muy buenas sensaciones en estos Libres 3.
Lo cierto es que el Ferrari sigue siendo un manojo de nervios, con multitud de contravolantes que padecieron tanto Kimi Raikkonen como Fernando Alonso. Aún así los comentarios del asturiano han sido más positivos que en los Libres 1 y 2, y ambos pilotos han estado muy próximos en cuanto a sus registros de tiempos.
Unos tiempos que, por cierto, han sido muy buenos a falta de corroborarlo todo en clasificación. A pesar de un fallo de pilotaje en el primer sector, Fernando ha estado muy cerca de Red Bull y de Williams. Con las dos décimas que se dejó Alonso en las primeras curvas, el asturiano habría superado a sus rivales y se habría situado juso tras los dos Mercedes.
Rosberg, a 47 milésimas de Lewis
Unos Mercedes que nuevamente han comandado una sesión de Libres. Les costó trabajo, bastante trabajo. Con los neumáticos más duros han tenido algún que otro problema con salidas de pista y contravolantes, como todos los demás coches, pero la fortuna para ellos es que la clasificación se correrá con otro compuesto. Con él, Hamilton ha tenido cero problemas mientras Rosberg se salió en el último sector. A pesar de ello, en su tercera vuelta de neumáticos se quedó a milésimas de Lewis.
Así que ellos por delante... y los Red Bull por detrás. Cuatro décimas sacaron a Sebastian Vettel, que batió por dos a Ricciardo. El oceánico pudo por poco con Valtteri Bottas, que demostró que Williams se reservó cierto potencial en la jornada del viernes. El finlandés se vuelve a colocar así como opción para la 'sorpresa' de cara a la clasificación.
Ya no hay más ocasión para las probaturas en Hungaroring. Todo lo que pase a partir de ahora será clave para una carrera en la que la clasificación es vital debido a las dificultades para adelantar en pista. Mercedes parte con mucha ventaja para revivir un nuevo duelo Hamilton - Rosberg, pero si Alonso no tiene problemas puede estar en la lucha con Red Bull y Williams para ser el primero del resto.
Publicidad