Marco Mattiacci, jefe de Ferrari

Publicidad

VUELVEN A SER TERCEROS EN CONSTRUCTORES

Ferrari cree que el resultado de Hungría "sólo es el punto de partida"

"La segunda posición de Fernando es una inyección de confianza", asegura Mattiacci. El jefe de Ferrari quiere rebajar el optimismo: "No debemos engañarnos. Ahora debemos volver a casa con la voluntad de hacerlo siempre mejor". Alonso y Raikkonen lograron sus mejores resultados de la temporada.

"Kimi y Fernando han demostrado lo que son capaces de hacer"

Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, ha analizado la carrera del GP de Hungría: "Ha sido bonito asistir a una carrera como la de hoy y, sobre todo, ver al equipo reaccionar en un sábado extremadamente complicado". Alonso y Kimi (segundo y tercero respectivamente) lograron sus mejores resultados de la temporada y Ferrari ha recuperado el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Elogios para sus pilotos: "Kimi y Fernando han demostrado lo que son capaces de hacer y todo el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, aunque este resultado representa sólo el punto de partida de un camino que para mí comenzó hace unos meses". 

Sobre el podio de Alonso: "La segunda posición de Fernando es una inyección de confianza dentro del marco del gran esfuerzo que estamos realizando todos para intentar llevar a Ferrari hasta lo más alto, si bien tenemos que ser muy realistas al respecto". 

"Aquí las condiciones climáticas y las características de la pista han nivelado la diferencia de prestaciones y es por ello que no debemos engañarnos. Ahora debemos volver a casa con la voluntad de hacerlo siempre mejor", apostilla Mattiacci.

Fry destaca la "gran capacidad de reacción" de los Ferrari
El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha destacado la "gran capacidad de reacción" que demostraron los monoplazas del español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, segundo y sexto en el Gran Premio de Hungría, al tiempo que confesó que después del parón de verano, tendrán que "aprovechar cualquier oportunidad".

"Tras un resultado de dos caras en la clasificación de ayer, hoy el equipo ha sabido demostrar una gran capacidad de reacción y ha mantenido la mente fría a la hora de afrontar las distintas situaciones que se han presentado a lo largo de la carrera", señaló, después de que Alonso partiese desde la quinta posición de la parrilla y Kimi, desde la decimoséptima.

Por otro lado, Fry destacó la dificultad de la carrera sobre el trazado de Hungaroring. "Nunca es fácil en casos como éste, con lluvia al principio, el Coche de Seguridad, teniendo que evitar el tráfico y sobre todo, teniendo que mantener coches más rápidos detrás nuestra, pero el equipo ha sido muy competente", indicó.

"El F14 T ha confirmado el buen ritmo de carrera que ya había mostrado el viernes y eso nos ha ayudado a reconquistar el tercer puesto en la clasificación de Constructores. Tras la pausa estival nos esperan dos carreras difíciles, en dos pistas donde será importante aprovechar al máximo cualquier oportunidad, como hemos hecho hoy", añadió.

Por último, el director técnico de Ferrari quiso felicitar a sus dos pilotos. "De parte del equipo me gustaría felicitar a Fernando y a Kimi. Les habíamos prometido dar la vuelta a la situación y hemos cumplido con nuestra palabra. Sabemos que el camino es todavía muy largo, pero no escatimaremos en esfuerzos y seguiremos trabajando duro para mejorar día a día", finalizó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.