Fernando Alonso en el blox

Publicidad

GP DE BARÉIN | TRAS LOS LIBRES 2

Fernando Alonso: "Ha sido un día útil"

El español ha declarado que le ha parecido "extraño correr de noche en Baréin por primera vez". Además, el piloto de Ferrari considera que han "podido comprobar el comportamiento de los neumáticos y del coche".

El español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, tercero por detrás de los dos Mercedes en las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, ha afirmado al final del día que la de hoy "ha sido una jornada muy útil".

"Ha sido un poco extraño correr aquí de noche por primera vez, pero tenemos que habituarnos. Ha sido una jornada muy útil, especialmente en la segunda sesión" (que se ha disputado de noche) "porque hemos podido comprobar el comportamiento de los neumáticos y del coche", dijo Alonso en declaraciones que difunde su escudería.

"Aunque hayamos rodado mucho aquí este invierno, hoy ha sido todo nuevo porque hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de la pista", agregó el bicampeón mundial.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también las áreas en las que tenemos que centrarnos para tratar de mejorar. Por el momento lo que tenemos que hacer es un progreso constante sin dejar de mantener un ojo puesto en la fiabilidad, la que nos ha llevado a sumar un buen botín de puntos en las primeras dos carreras, algo que siempre es muy importante", comentó Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.