Sainz, junto al nuevo Toro Rosso

Publicidad

ÉL Y VERSTAPPEN DESCUBRIERON EL COCHE

Toro Rosso presenta en Jerez el nuevo STR10 que pilotará Carlos Sainz este 2015

Ya sabemos el arma con el que contará Carlos Sainz en su temporada de debut en la F1. Toro Rosso ha presentado el STR10 en Jerez antes de los ensayos en la ciudad andaluza, un monoplaza que seguirá contando con Renault para la unidad de potencia. Franz Tost, jefe del equipo, dice que su objetivo es el "quinto puesto del Mundial de constructores".

Toro Rosso ha presentado en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza, el STR10 con la propulsión un año más de un motor Renault evolucionado, para la temporada 2015, que afronta como "un gran reto", según ha destacado su jefe de equipo, Franz Tost. Los pilotos de Toro Rosso en su décima temporada en el Mundial de F1 serán Carlos Sainz y Max Verstappen, ambos debutantes. Han sido ellos los encargados de descubrir el coche de Toro Rosso para la temporada 2015 en el pit lane del Circuito de Jerez.

El STR10 ha sido fabricado bajo la dirección técnica de James Key y los jefes de diseño Paolo Marabini (compuestos y estructuras) y Matteo Piraccini (mecánica y sistemas). El nuevo STR10 se ha construido por el equipo en su sede de Faenza (Italia) y su forma aerodinámica ha sido diseñada basándose en todo el trabajo llevado a cabo en las pruebas realizadas en el túnel de viento de Bicester (Reino Unido). 

En la presentación, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha valorado la próxima temporada: "Es un gran reto. Hemos trabajado con mucha dedicación y estoy convencido de que cosecharemos éxitos. El objetivo es acabar quintos en la categoría de constructores. Renault ha trabajado duramente en las modificaciones y en del desarrollo del nuevo motor. Sainz y Verstappen son dos pilotos de gran talento que han ofrecido un rendimiento excelente en su trayectoria previa a la F1".

Carlos Sainz Jr:
"Estoy muy feliz de haber hecho mi primera aparición oficial como piloto de Fórmula 1 aquí en España, y tengo muchas ganas de probar por primera vez el coche mañana. He trabajado muy duro mi condición física durante el invierno, y he pasado tiempo en Faenza para familiarizarme con el equipo, así como para hacer algo de trabajo en el simulador. Ahora sólo tenemos 12 días para prepararnos para Melbourne, así que pasar por todos los procedimientos de carrera va a ser una prioridad para mí, así como hacer el máximo kilometraje posible".

Max Verstappen:
"No puedo esperar al inicio de la temporada, ¡y mañana va a ser un día muy largo viendo a Carlos en el coche! Me siento bien preparado después de los dos días que hice en el coche en Abu Dabi y los entrenamientos libres de los viernes, así como el tiempo que dediqué al simulador. Estoy muy al día para este desafío tan emocionante. Pasaremos seis días en pista en España y después nos dirigiremos a Australia y a mi primer Gran Premio, algo que he estado esperando desde que empecé en karting".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.