Publicidad

EL ESPAÑOL CREE QUE SU POSICIÓN "ESTÁ BIEN"

Alonso: "Quintos es la posición que merecemos"

"Tenemos gente delante como Ricciardo y Magnussen y hay que acabar delante de ellos", dice el español. Alonso saldrá quinto en Albert Park tras una clasificación pasada por lluvia. Su compañero, Kimi Raikkonen, tuvo un accidente en Q2 y saldrá undécimo.

Fernando Alonso saldrá quinto en el GP de Australia: "Cuando llueve puede haber diferentes estrategias. La Q1 pasamos por los pelos. La Q2 teníamos condiciones difíciles. Estar quintos en la primera carrera del año está bien. En seco, en lluvia, la posición variaría poco. Quintos es la posición que merecemos".

Sobre la estrategia: "En la carrera es un interrogativo para todos, habrá que responder muchas preguntas. La previsión es mejor que la que había para hoy. Si hay lluvia habrá que estar atentos porque es un poco caótico cuando llueve".

"Los coches rápidos ahorran combustible. Los medios perderán medio segundo. Cuando toque ahorrar combustible no creo que haya muchas diferencias. Tenemos gente delante como Ricciardo y Magnussen, y hay que acabar delante de ellos", dice el español.

Situación en carrera: "Hay que ver. Hay varias penalizaciones. Gente que está en medio de los dos Ferraris. Suena pesimista pero después de los test, todos firmamos acabar. La posición dependerá de cómo acabamos la carrera pero el objetivo es acabar la carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.