Publicidad

ANÉCDOTAS EN EL TRAZADO ALEMÁN

Hockenheim, escenario del 'Fernando is faster than you'

Fernando Alonso consiguió su última pole en Fórmula 1 hace dos años sobre este trazado alemán. En 2010 también ganó aquí con Ferrari tras el famoso mensaje por radio a Felipe Massa. Repasamos los números del español en Hockenheim.

Fernando Alonso es el piloto en activo con más victorias en Hockenheim: tres. La última vez que se corrió en este trazado alemán ya conocen al vendedor: fue el piloto asturiano en el 2012. Ese año fue la última vez que el asturiano y Ferrari salieron desde la pole. Hace ya dos años de aquello.

Con un coche competitivo en este trazado, Alonso es más rápido que la mayoría... ¿Recuerdan el "Alonso es más rápido que tú"?. Felipe Massa no lo ha olvidado; la victoria fue sonada, pero la polémica posterior se refleja perfectamente en la cara del brasileño.

Victoria con Renault en el 2005
En el 2005, Fernando consiguió ganar en este trazado por primera vez. Lo hizo con Renault y muchas cosas han cambiado desde entonces. Eran otros tiempos, otros coches, pero hay algo que permanece inalterable... la tenacidad de Alonso por atrapar retos que parecen inalcanzables.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.