Publicidad

EL ESPAÑOL SIEMPRE ACABA DELANTE

Fernando Alonso aplasta a Kimi Raikkonen por 10-0

El español siempre ha acabado delante de su compañero de Ferrari esta temporada y ya le saca 78 puntos en el Mundial: "Hemos vuelto a perder terreno en Constructores, sólo hemos puntuado con un coche", lamentó Alonso. En la 'Scuderia' echan balones fuera: "Kimi es el piloto que necesita Ferrari".

Luis Fco. Castillo | @Luisfran | Madrid
| 21.07.2014 15:47

Kimi Raikkonen volvió a sufrir de lo lindo en una carrera esta temporada. Esta vez fue en el Gran Premio de Alemania, donde el finlandés acabó doblado y sobrepasado durante toda la prueba. 

Fernando Alonso se ha impuesto a 'Iceman' en todas las pruebas desde que éste volvió a la Ferrari: 10-0. Además, ha logrado cinco veces más puntos que Kimi (97-19) y pelea en pista con Vettel y Ricciardo. 

Pase lo que pase en las nueve pruebas que le quedan al Campeonato, Fernando Alonso ya ha ganado la partida a Kimi Raikkonen en esta temporada en la que están compartiendo equipo. 

El asturiano volvió a referirse al resultado de su compañero de Ferrari, que se quedó fuera de los puntos, lanzándole un dardo: "Hemos vuelto a perder terreno en constructores con los Williams, sólo hemos puntuado con un coche". "Intentaremos mejorar para la próxima", zanjó.

Marco Mattiacci, jefe de la escudería italiana, resta importancia a los resultados del campeón con Ferrari en 2008: "Esto no es fútbol o béisbol, en Fórmula 1 no se habla en esos términos. Quiero que puntúe más, pero Kimi es el piloto que necesita Ferrari para el próximo año", zanja. 

El director técnico de la 'Scuderia', Pat Fry, destacó la buena actuación de Alonso: "Fernando ha sabido administrar su carrera muy bien y gracias a su adelantamiento final a Ricciardo, vuelve a casa con puntos muy valiosos de cara al Campeonato de Constructores", aseguró tras la cita alemana conquistada por el local Nico Rosberg

"Ha sido una carrera muy ajustada y hemos llevado al límite a ambos monoplazas en el intento de recuperar posiciones. Debido al accidente de la salida recuperamos tres puestos y tanto Fernando como Kimi han pilotado con una gran agresividad", indicó.

El piloto asturiano de Ferrari mantiene la cuarta plaza en el Mundial y le recorta dos puntos a Daniel Ricciardo (Red Bull), además de aumentar la distancia con su compañero en 78 puntos.

La semana pasada, Kimi Raikkonen contaba sus problemas para adaptarse al F14 T: "A veces tengo buen ritmo pero no es prologado. Necesito algo muy específicico para estar contento con el coche y ahora no lo tengo. Queremos encontrar la solución en cada circuito pero hay una curva que va bien, otra que va mal y falta ese equilibrio. Es muy difícil para mí hacer una buena vuelta".

Publicidad