Publicidad

GRAN TIEMPO DE FERNANDO EN HOCKENHEIM

Alonso termina tercero tras los Mercedes en unos Libres 3 en Alemania dominados por Rosberg

Terminados los Libres 3 del GP de Alemania la inseguridad con la que los monoplazas se habían deslizado sobre Hockenheim sigue presente. Nerviosismo en todos los coches, incluido en el Mercedes de Hamilton, que han llevado a poca mejoría en tiempos y a un Alonso que ha marcado un inmenso crono para quedarse justo tras Rosberg y Lewis.

Se acabaron las pruebas sobre Hockenheim y las dudas que había tras los primeros dos Libres siguen en pie. Mucha inseguridad en todos y cada uno de los pilotos en pista en la tercera sesión de entrenamientos con unos coches algo nerviosos que no han lucido como deberían en Alemania. Nico Rosberg ha sido el mejor con un 1:17.779, seguido de Lewis Hamilton y de Alonso.

Fernando tardó lo suyo en salir. Unos 30 minutos, entre los que aprovechó para acudir al pesaje de la FIA. Y cuando se subió al monoplaza evidenció algo que muchos están sufriendo este fin de semana. Quizá por el viento, o por la ausencia del FRIC, el asturiano se encontró algo incómodo en su coche, con algunos bloqueos de neumáticos e incluso llegando a trompear, algo que no es ni mucho menos frecuente en él.

Con todos los problemas, al final domó a la 'fiera' cuando calzó los neumáticos superblandos y firmó un 1:18.384, lo suficientemente bueno coo para batir a los dos Williams, contra los que se batirá a buen seguro en duelo en clasificación, y al resto de equipos, pues de nuevo Fernando ha sido 'el primero del resto'.

Y Kimi Raikkonen también ha dejado buenas nuevas en Ferrari. Y eso que no ha estado cerca de Alonso, pero todo eso tiene su respuesta en problemas en su bomba de gasolina que le llevaron a salir diez minutos antes que el resto con el neumático rojo. No pudo por tanto comprobar cómo le sentaba a él y a su monoplaza la mejora de la pista.

Problemas en Hamilton
Tampoco hubiera servido de mucho eso viendo el poder de los Mercedes, al menos el poder de Rosberg. No tienen el ya famosísimo FRIC entre su montura, pero la solvencia mostrada por Nico ha sido total. Ha sido tan grande que incluso ha conseguido sacar seis décimas a un incómodo Hamilton que tampoco ha estado demasiado feliz con su coche. Vibración en los neumáticos decía, tanto debieron vibrar que a punto estuvo de quedarse sin la medalla de plata de los Libres 3.

Todos parecían tener más problemas que en las dos primeras sesiones de ensayos en Alemania. Todos tenían más inseguridad al volante y salvo excepciones pocos lo hicieron mejor que en la jornada de los viernes. Porque si Hamilton tuvo sus más y sus menos con su coche, los dos Red Bull estuvieron flojos, flojísimos, firmando cronos regulares tirando a malos.

Así que a soñar con una segunda fila teñida de color rojo con Fernando Alonso o incluso con Kimi Raikkonen. El Ferrari no ha sido el más inestable de todos los coches que han rodado por Alemania en los Libres 3 y tras esta sesión la pelea con los Williams y los Red Bull tira más hacia Italia. Rosberg eso sí se postula como candidato y favorito a la pole.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.