Publicidad

NO HA GANADO UN TÍTULO CON LA SCUDERIA

Los cinco años de Alonso en Ferrari

Fernando Alonso dice adiós a Ferrari tras cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias. No ha ganado ningún Mundial, pero tiene tres subcampeonatos y rozó el título en 2010 y 2012. Las once victorias de Alonso le convierten en el cuarto piloto de Ferrari con más triunfos de la historia.

Fernando Alonso dice adiós a la Scuderia Ferrari tras cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias. Sin embargo, el español no ha ganado ningún Mundial y es el momento de hacer balance de su etapa en Maranello. El adiós de Fernando Alonso da paso a la llegada de Sebastian Vettel.

Alonso ha logrado tres subcampeonatos en cinco años, rozando el título en 2010 y 2012. Sólo la aparición del binomio Red Bull - Sebastian Vettel le privó de ganar un Mundial vestido de rojo. Desde que llegó a Ferrari, sólo él ha cosechado triunfos para el equipo; ni Massa ni Raikkonen lo han logrado. 

Las once victorias de Alonso le convierten en el cuarto piloto de Ferrari con más triunfos de la historia: solo le superan Michael Schumacher (72), Niki Lauda (15) y Alberto Ascari (13). El español está empatado a triunfos con Massa.

Alonso barre a sus compañeros de Ferrari
El asturiano ha conseguido 44 podios, por sólo ocho de Massa y ninguno de Räikkönen. Además, Fernando tiene cuatro poles y los otros dos ninguna. En vueltas rápidas el balance es de ocho frente a dos y una, respectivamente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.