Daniil Kvyat reemplazará a Daniel Ricciardo en Toro Rosso.

Publicidad

SE CIERRA LA PUERTA PARA CARLOS SAINZ JUNIOR

El piloto ruso Daniil Kvyat reemplazará a Daniel Ricciardo en Toro Rosso

Finalmente será el ruso Daniil Kvyat el que ocupe el asiento del autraliano Daniel Ricciardo en Toro Rosso ante la marcha de este último a Red Bull. El anuncio de Toro Rosso rompe las  expectativas para Carlos Sainz junior que se barajaba como posible recambio ante la marcha de Riccciardo. Daniil Kvyat, de 19 años, ha estado compitiendo este año en la GP3 y en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea.

La escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, ha anunciado que el ruso Daniil Kvyat, procedente de su programa de jóvenes pilotos, dará el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada formando pareja con Jean-Eric Vergne, por lo que se cierra la puerta para Carlos Sainz junior, quien también está integrado en la cantera de Red Bull. 

Kvyat ocupará la vacante dejada por Daniel Ricciardo, que la próxima temporada será el escudero de Sebastian Vettel en Red Bull tras la marcha de Mark Webber, quien pasará a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El joven piloto ruso, de 19 años, ha estado compitiendo este año en la GP3 y en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea.

"Es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad increíbles. Desde que empecé en los karts quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad", comentó un exultante Kvyat en el comunicado de su nueva escudería.

Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, señaló a su nuevo pupilo como "un piloto con mucho talento, como se ha podido ver en todas las categorías inferiores." "Impresionó a nuestro equipo con su rendimiento y calidad técnica. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia con los jóvenes para darle el mejor comienzo posible en la Fórmula 1", animó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.