Publicidad
NO ES UN CIRCUITO EXIGENTE CON LAS GOMAS
Neumáticos medio y blando en Nürburgring
Pirelli sustituye el acero por la fibra sintética kevlar en los neumáticos traseros. La combinación de medio y blando no se daba desde el GP de China, cuando ganó Fernando Alonso.
Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, anuncia la sustitución de la cinta de acero por la de fibra sintética kevlar en las gomas traseras para el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Nürburgring.
La polémica suscitada por los múltiples fallos de los neumáticos traseros en el GP de Gran Bretaña ha llevado a la firma italiana a dar este primer paso, justo el día en que el asunto es objeto de una reunión de la FIA con los equipos y responsables de Pirelli.
Para Nürburgring los neumáticos elegidos son el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando, una combinación que no se daba desde el GP de China, en abril pasado. Los dos compuestos llevarán la base de kevlar para las ruedas traseras que ya ha sido probada en los ensayos del viernes en Canadá.
"Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos"
"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el GP de Gran Bretaña que, según ha podido ya averiguar Pirelli, se debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos altos", explica la marca italiana en su previa de la carrera alemana.
"Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía prefiere traer los traseros con kevlar a Nürburgring porque es un neumático más manejable", indica.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señala que sólo han tenido una experiencia en Nurburgring, en Fórmula 1, "pero estamos seguros", añadió, "de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y perdurabilidad al traer los compuestos medio y blando".
"Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos, de ahí que esperamos un tiempo rápido de carrera y una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", indica Hembery.
No es un circuito exigente con las gomas
Nürburgring, a su juicio, "no es, en general, un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos aspectos que hay que cuidar para su conservación, tales como los bordillos en las chicanes".
Pirelli calcula una diferencia de entre 0,8 y 1,0 segundos entre los dos compuestos elegidos y precisa que los neumáticos con kevlar, "menos sofisticados", sólo son para esta carrera y como consecuencia de los incidentes del GP británico.
"A partir del GP de Hungría habrá una gama de neumáticos completamente nueva, combinando las características de los de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación de los de 2013", explicó.
Publicidad