Publicidad

GP DE MÓNACO | CURIOSO ENTRENAMIENTO DEL ASTURIANO

Fernando Alonso prepara la carrera de Mónaco subido en un kart

El piloto de Ferrari realizó un particular entrenamiento para adaptarse al circuito urbano de Mónaco y adaptarse a la estrecha pista de Montecarlo. Alonso vuelve a sus orígenes para aclimatarse al sinuoso trazado del Principado.

La próxima parada del Mundial de Fórmula 1 es el GP de Mónaco, un circuito más parecido a una ratonera que a una pista de carreras. Cuentas que cuando Ayrton Senna corría los operarios del circuito ponían cerillas sobre saliendo en los protectores para ver que piloto se acercaba más a ellos.

Fernando Alonso, colíder del mundial junto a Sebastian Vettel, conoce a la perfección todos los rincones del Principado -ganó en 2006 y 2007 (Renault y McLaren)- y sabe que hay que prepararse para un circuito plagado de curvas y con una anchura de pista estrechísima.

En estas condiciones no se le ha ocurrido mejor forma de adaptarse al virado trazado de Mónaco que volver a sus orígenes, a la época en la que pilotaba todos los fines de semana a los mandos de un kart.

Alonso demuestra, a través de un vídeo subido en su twitter, que no se le a olvidado pilotar este tipo de vehículos. Lo mejor es observar su paso por curva al volante del kart. Un lujo para los privilegiados espectadores de la pista.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.