Publicidad
EL ASTURIANO LIDERÓ LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS EN MONTECARLO
Alonso confirma la mejora de Ferrari en los entrenamientos; Button lidera los Libres 2
El español de Ferrari mandó en los primeros entrenamientos (1:16.265) seguido de Grosjean y Sergio Pérez, mientras que el británico de McLaren Jenson Button lideró en unos Libres 2 pasados por agua con un tiempo de 1:15.746; el brasileño Felipe Massa fue tercero y Alonso, cuarto. La primera sesión finalizó antes de tiempo después de que Kovalainen rompiera el motor. El piloto de HRT, Pedro de la Rosa, acabó en el puesto 23.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acabó con buenas sensaciones la primera toma de contacto con las calles de Montecarlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, después de los primeros entrenamientos libres, alterados en su segunda tanda por la aparición de la lluvia, y donde el inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido con el trazado seco.
El agua, que se espera para este fin de semana y que podría influir mucho más en la carrera, ya de por sí la más lenta del campeonato, hizo acto de aparición al iniciarse los entrenamientos vespertinos, después de que el sol luciese a primera hora de la mañana.
La lluvia cambia el programa de los equipos
Así, la lluvia cambió el programa que tenían establecidos la mayor parte de las escuderías, con el añadido que cayó agua en dos momentos de la sesión, que finalmente se cerró con la pista húmeda y ya sin posibilidad de mejorar los tiempos más veloces establecidos con anterioridad.
Entre ellos estuvo el de Fernando Alonso, que demostró que el 'F2102' parece haber mejorado sus prestaciones tras su pobre bagaje en las cuatro primeras pruebas. El bicampeón del mundo, colíder del campeonato junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), acabó la primera toma de contacto con las calles de Montecarlo como el más rápido después de mejorar constantemente sus tiempos desde su salida a pista, por lo que parece que las novedades que traen consigo los 'bólidos rojos' funcionan.
El piloto asturiano, segundo en 2011 en el trazado monegasco, fue el mejor en la primera tanda, con un registro de 1.16.625, aventajando en más de 300 milésimas al Lotus del francés Sebastian Grosjean y en casi medio segundo al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al inglés Lewis Hamilton (McLaren).
Button toma el mando en los Libres 2
Luego, pasado el mediodía todo cambió. El ovetense no pudo mejorar su tiempo y marcó un mejor crono de 1:16.661 antes de que empezase a llover, casi un segundo más lento que el McLaren de Button, que está deseoso de empezar a remontar tras un mal inicio de campaña.
El campeón del mundo de 2009 hizo 1:15.746 y fue el único capaz de bajar del 1:16 antes de la lluvia. Tras él acabaron Grosjean (1:16.138), que dejó claro el buen trabajo de Lotus, y el brasileño Felipe Massa (1:16.602), cuya buena actuación hace crecer las esperanzas en Ferrari. De este modo, Alonso, en total, fue el tercero más veloz de la jornada.
Entre los afectados por el cambio de la meteorología estuvieron los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, y el McLaren de Hamilton, que firmaron por encima del 1:17, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, que acumula dos podios seguidos, acabó lejos después de una primera tande donde no marcó tiempo por un problema en la dirección y en la segunda apenas rodó en seco.
Al contrario que por la mañana, el español Pedro Martínez de la Rosa fue más rápido que su compañero Narain Karthikeyan, aunque ambos apenas rodaron por las calles de Montecarlo tras la aparición de la lluvia.
Entre los percances, destacaron los de la mañana del alemán Michael Schumacher (MercedesGP), que perderá cinco plazas por sanción por su incidente en Montmeló con Bruno Senna (Williams), volvió a sufrir la mala suerte y dañó su alerón delantero, mientras que el Caterham del finlandés Heikki Kovalainen se paró antes de la salida del túnel, dejando una densa humareda, lo que obligó a sacar la bandera roja a menos de diez minutos para el final de la sesión, que fue definitivamente suspendida.
Publicidad