Publicidad

¿QUIÉN SALDRÁ CAMPEÓN DEL MUNDO EN INTERLAGOS?

Las cuentas de Alonso y Vettel para ser tricampeones en Brasil

A Vettel le vale con ser cuarto en Interlagos para ser campeón del mundo. Alonso necesitaría ganar la carrera y que Vettel acabara quinto o peor; ser segundo y que Vettel fuera octavo o peor o ser tercero y que Vettel terminase décimo o peor.

Luis Fco. Castillo (@Luisfran) | Madrid
| 24.11.2012 16:30

Alonso no depende de sí mismo para ser campeón del Mundial de Fórmula 1, pero tenemos algunos precedentes alentadores para el asturiano. En 2010, cuando Vettel se proclamó campeón in extremis en la última carrera de Abu Dabi, el alemán llegaba a 15 puntos del líder Alonso. En 2007, el año de la 'guerra de McLaren', el campeón Kimi Raikkonen se plantaba en la penúltima carrera del Campeonato a 17 puntos del liderato. 

El Mundial de Fórmula 1 se resolverá en el Gran Premio de Brasil, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Interlagos. Dos pilotos, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, aspiran al Campeonato. Uno de los dos será el tricampeón más joven de la historia.

El alemán de Red Bull es líder del Mundial con 13 puntos de ventaja, así que el asturiano de Ferrari tiene que sumar 14 puntos más, ya que si hubiera empate vencería Vettel por su mayor número de victorias esta temporada. Aquí tienes la calculadora del Mundial de cara a Interlagos. 


Para que Vettel sea campeón, le vale con alcanzar la cuarta plaza.

Para que Alonso sea campeón, el español tiene que:

-Vencer la prueba y que Vettel acabe quinto o peor.
-Ser segundo y que Vettel acabe octavo o peor.
-Ser tercero y que Vettel acabe décimo o peor.

*Si Alonso es cuarto o peor, Vettel es campeón.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.