Publicidad

GP DE EUUU | MUNDIAL F1

Austin, duelo al estilo viejo oeste entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel

El español y el alemán se citan este fin de semana en el novedoso trazado de las Américas. La Fórmula 1 regresa a EEUU cinco años después y lo hace con el título mundial en juego. Vettel quiere sentenciar en un circuito inédito, pero Alonso confía en remontar los diez puntos de desventaja para proclamarse campeón en Brasil.

Quedan cincuenta puntos en juego y la diferencia entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel es de tan sólo diez, tras el segundo puesto del asturiano en el GP de Abu Dabi. Las espadas están en todo lo alto y este fin de semana el campeonato aterriza en Austin, un Gran Premio inédito y donde es una incógnita cómo funcionarán tanto el Red Bull como el Ferrari.

El circuito de las Américas se presenta como una batalla al sol, al más puro estilo western. Dos pistoleros llegan con sus armas cargadas. Fernando Alonso y Sebastian Vettel buscan el que sería su tercer mundial. El alemán lleva dos consecutivos, mientras que el asturiano rememora con nostalgia los entorchados logrados en 2005 y 2006 con Renault.

Vettel llega mejor colocado a EEUU, un país donde debutó y en el que se convirtió en el piloto más joven en lograr puntos en la Fórmula 1, allá por el 2007 con BMW.

Pero Alonso ya ha demostrado que no se rinde y buscará dar la vuelta a la situación apoyado en la magia de sus manos y en Ferrari, la escudería con más historia del mundial y que se encuentra volcada en cuerpo y alma para ayudar al español a lograr su tercer título mundial.

A favor del asturiano está la buena trayectoria de la 'scudería' en EEUU, un país donde los bolidos rojos suman doce victorias, récord entre todos los equipos. Además, Ferrari ha ganado en seis de los diez últimos circuitos nuevos.

La Fórmula 1 regresa a EEUU después de cinco años, la última prueba en territorio norteamericano se disputó en 2007 en Indianápolis. Austin espera un duelo al sol entre Vettel y Alonso. ¿Quién será más rápido desenfundando?

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.