Publicidad

PRIMERA VICTORIA DEL ALEMÁN

Rosberg: "Es fantástico ver lo rápido que hemos progresado en estas semanas"

Nico Rosberg se ha subido a lo más alto del cajón en el GP de China y el piloto germano alaba la labor del equipo Mercedes para superar los problemas de fiabilidad que el monoplaza tenía durante las carreras. Button y Hamliton completaron el podio y están felices con su actuación en Shanghai.

Nico Rosberg, campeón del GP de China 2012, no tiene palabras para describir sus emociones tras cruzar el primero la bandera a cuadros: "Es increíble cómo me siento. Ha sido mucho tiempo el que hemos pasado estos últimos dos años y estoy muy contento. Muy emocionado".

El alemán sabe que el Mercedes estaba en duda por su fiabilidad y agradece a su equipo el rendimiento del coche en Shanghai: "El equipo ha trabajado muy duro las últimas semanas. hemos estado mejorando y todo ha salido bien. Es fantástico ver lo rápido que hemos progresado".

Tras él entró un Jenson Button al que le perjudicó y mucho la última parada que realizó, como él mismo reconoce: "Antes de la última parada nuestro ritmo de carrera era bueno, con los duros. Hubo un problema con la parte trasera del coche y perdimos nueve o diez segundos. Por eso tuve muchos coches por delante. Con todo ha sido un día divertido. Me lo he pasado bien, ha habido buenos adelantamientos".

Completó el podio su compañero de McLaren, Lewis Hamilton, que también se mostró satisfecho con su tercer puesto en China: "Estoy contento porque el equipo ha hecho buen trabajo con la estrategia y en las paradas. Ha sido una de las mejores carreras de la temporada. Había un trenecito de coches... ha sido increíble. Nico ha ido muy rápido, era difícil pillarle si se escapaba".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.