Circuito de Shangai

Publicidad

El circuito de Shanghai, símbolo del poder económico y la filosofía china

El trazado del Circuito Internacional de Shanghai imita el carácter chino 'shang', incluido en el nombre de la ciudad, que significa "por encima" y su primeras dos curvas, además de estar entre las más complicadas del Mundial de Förmula 1, recuerdan al símbolo del famoso 'ying-yang'.

antena3.com | Madrid
| 03.04.2012 11:43

El Circuito Internacional de Shanghai se construyó pensando en convertirse en un símbolo más del poderío económico de China, un objetivo logrado con creces, pues se trata de uno de los más modernos y seguros del Mundial de Fórmula 1.

Para cumplir la premisa de grande entre los grandes, el diseño del circuito chino se encargó al arquitecto alemán Herman Tilke, responsable de la mayoría de circuitos creados desde 2000, como el de India, Malasia, Barhéin, Abu Dabi, el urbano español de Valencia o el nuevo de Estados Unidos en Austin.

Yin Yang

Para reforzar el carácter simbólico chino, su forma recuerda al símbolo gráfico 'shang',  uno de cuyos significados es 'por encima' o 'ascendente', parte también del propio  término Shanghai.

Aún más, porque sus dos primeras curvas evocan al símbolo del yin y yang. La primera de ellas, precisamente, es famosa por sus casi 360º, una auténtica prueba de fuego en la que no suelen salir bien parados los pilotos menos avezados de la parrilla.

El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad  a los boxes, pasando por las tribunas.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.