Publicidad
EL LÍDER DEL MUNDIAL SE EXPRIME A DIARIO
Alonso, una máquina física en plena forma
El piloto asturiano no se relaja y se prepara para el GP de China, tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, con jornadas en el gimnasio y kilométricas etapas de ciclismo. La última este domingo, en la que Alonso reccorrió 122 kilómetros.
El actual lider del Mundial de Fórmula 1 no para ni en Semana Santa. Fernando Alonso es consciente de que en este mes de abril hay dos carreras consecutivas -China y Bahréin- en las que tendrá que afinar al máximo para poder pelear con los mejores. A la espera de que Ferrari evolucione el F2012, el asturiano trata de prepararse fisicamente para los próximos meses, el tramo decisivo de la temporada.
Jornadas en el gimnasio y etapas con la bicicleta por encima de los cien kilómetros son la rutina diaria del piloto de Ferrari. La última este domingo, en la que el bicampeón del mundo recorrió 122 kilómetros sobre su "mejor amiga".
El circutio de Shanghái acoge el próximo fin de smenaa la tercera carrera del año y Alonso conoce de sobra la exigencia del trazado chino. Fernando ha logrado una victoria (2005 con Renault) en esta pista que acogió su primera carrera en 2004.
El GP de China es un trazado que combina largas rectas, dos grandes frenadas y un sector muy virado. Terreno abonado para un coche equilibrado como el McLaren. La escudería de Woiking ha logrado la victoria en los dos últimos años. Una vez más el equipo británico será el favorito para lograr la victoria con Red Bull y Mercedes al acecho.
Un trazado exigente y en el que la preparación fisica será de nuevo igual de importante que el rendimiento de los monoplazas. Alonso se machaca a diario para estar listo.
El líder del mundial queiere salir de China en lo más alto de la clasificación y para ello lleva trabajando desde que finalizó el GP de Malasia.
Publicidad