Mark Webber, con su casco

Publicidad

GP DE BÉLGICA | PERDERÁN POSICIONES EN PARRILLA

Sanción de cinco puestos a Webber y Rosberg por cambiar la caja de cambios

Mark Webber (Red Bull) ha sido sancionado para la parrilla del salida del Gran Premio de Bélgica con cinco puestos tras verse obligado a cambiar la caja de cambios. Mala suerte para el piloto australiano, que ya vivió esta misma situación en Alemania. Justo donde nació Rosberg, que también perderá cinco posiciones en la parrilla.

Mark Webber y Nico Rosberg han recibido una sanción de cinco puestos para la carera del GP de Bélgica por cambiar la caja de cambios. La FIA anunció que la sanción al australiano y al alemán se debe a la circunstancia de "haber cambiado la caja de cambios antes de que expirase el quinto evento consecutivo", circunstancia que contraviene "el artículo 28.6a" del reglamento deportivo de la Fórmula Uno.

Webber saldrá cinco puestos más atrasado del puesto que consiga en la clasificación, lo que hace que el australiano, segundo en el Mundial ha 40 puntos del líder, se le ponga más difícil el asalto al Mundial. Rosberg, por su parte, tiene problemas serios con su Mercedes, con el que lleva dos puntos en los tres úlitmos Grandes Premios y con el que está sufriendo un espectacular bajón desde hace algunos meses.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.