Publicidad

PALOU ACABA 13º

Ceccon logra el triunfo en la segunda carrera de GP3 en Gran Bretaña

Kevin Ceccon obtuvo una victoria casi perfecta en la segunda prueba del GP de Gran Bretaña. El italiano dominó Silverstone de principio a fin y Ocon apenas tuvo opción de asaltar su primera posición. Boschung completó el podio mientras Álex Palou acabó en el 13º lugar.

Brillante victoria, primera victoria de la temporada, de Kevin Ceccon. El joven piloto italiano ha logrado el triunfo en la segunda carrera del GP de Gran Bretaña tras una prueba en la que ha dominado desde el comienzo hasta el final. No tuvo rival el transalpino, que completó 15 giros perfectos y que lideró un podio completado por Ocon y por Boschung.

Pero ni uno ni otro pudieron hacer frente al italiano, y es que en cuanto agarró el liderato de la prueba, nada más comenzar la carrera por cierto, ni lo soltó ni dio sensación de que fuera a soltarlo. Apenas tuvo que mirar por su retrovisor, y se permitió algún que otro lujo como marcar vuelta rápida en el séptimo giro para abrir más brecha con respecto a Ocon.

Y es que le mantuvo a a una distancia suficiente como para vivir tranquilo en el liderato. A más de un segundo y medio, algo que no se reduciría y con lo que tendría que vivir Ocon durante casi toda la carrera. Eso sí, tampoco tuvo Esteban problema alguno para 'agarrar' el segundo puesto, ya que Boschung nunca se acerco a la medalla de plata en Silverstone.

En cuanto a Álex Palou, terminó 13º. El catalán sigue sin sumar punto alguno pero sigue dejando buenas sensaciones sobre el asfalto. Buena carrera la que hizo, protagonizando adelantamientos para avanzar puestos y concluir en el 12+1. 

Ghiotto, actual líder del campeonato, sumó dos puntos para continuar en lo más alto de la tabla aunque Kirchhofer le ha recortado una buena cantidad de ellos para situarse a cinco. La próxima cita será Hungría, y supondrá el ecuador de una competición a la que le quedan diez carreras por disputarse.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.