Publicidad

GRAN PREMIO DE RUSIA

Vandoorne gana la GP2 Series en la victoria de Stanaway en Sochi

Stoffel Vandoorne se ha proclamado campeón de la GP2 Series en Sochi, donde Stanaway ha conseguido la victoria seguido de Haryanto y Marciello.

El piloto belga de la escudería ART, Stoffel Vandoorne ganó la GP2 Series gracias al cuarto puesto conseguido en Sochi. La carrera vivida en Rusia fue espectacular con muchos adelantamientos, maniobras peligrosas e intercambios de posiciones continuamente.

Lo más destacado ocurrió en la primera vuelta cuando los monoplazas cruzaban la tercera curva y hasta cinco monoplazas tenían que ir entrando a boxes para reparar los monoplazas dañados. El coche de Stöckinger acabó por encima de Binder y el Safety car entrando en pista. En la última vuelta, un espectacular golpe de Cecotto contra el muro hizo salir al coche de seguridad y así acaba la carrera de Rusia 2015.

Si Stöckinger decía adiós con el accidente sufrido, su compañero de la escudería Status fue capaz de comandar la carrera de cabo a rabo. La victoria de Stanaway más que merecida para e piloto de Nueva Zelanda. El cajón lo completaron el indonesio Haryanto y el italiano Marciello.

Vandoorne consiguió quedar cuarto en Sochi después de salir sexto en la línea de salida. Con su gran pilotaje y la destreza demostrada en la carrera, manteniendo por detrás a Gasly y a Rossi consiguió los puntos necesario para ser el nuevo campeón de la GP2 Series.

El piloto español de la escudería Daiko Team Lazarus, Sergio Canamasas quedó en la decimocuarta posición tras salir en la última posición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.