Publicidad

GP2 SERIES

Evans gana la segunda carrera del Gran Premio de Italia con Canamasas sexto

El piloto neozelandés de Russian Time, Mitch Evans vence en Monza en una carrera donde hubo cuatro abandonos en las primeras siete vueltas. Pic conseguía quedar en segunda posición seguido del líder del campeonato, Vandoorme. El español Sergio Canamasas quedó en sexta posición.

Mitch Evans ganó el Gran Premio de Italia en una apasionante carrea vivida en Monza, donde los adelantamientos fueron visibles en todo momento y en el que la ponarámica aérea nos dejaba una auténtica masa de coches queriendo llegar los primeros a meta.

La suerte se la llevó Evans que superó en el último momento a Pic, quien supo vender caro la primera posición. Vandoorme, el líder del campeonato sólo pudo conformarse con el tercer puesto, pero que supo a gloria, puesto que Rossi tuvo que abandonar.

El Gran Premio de Italia estuvo marcado por los adelantamientos de la mitad de la tabla, donde el baile de posiciones era un no parar. La parte noble de parrilla a penas sufrió cambios hasta que Evans logró adelantar a Pic en la última vuelta y consiguió la victoria.

En la salida, Nato rompió el motor, provocó una bandera amarilla en pista y tuvo que decir adiós a la carrera. Peor parado quedó Rossi, pues el piloto italiano se lanzaba a por la consecución matemática de la segunda posición en el campeonato de pilotos, y sin embargo, nada más empezar le avisaban por radio que algo fallaba en el coche.

Cuando comenzaba a funcionar el Racing Engineering, llevaba Visoiu y le tocaba por detrás provocando un accidente en pista y con la entrada del safety car en pista. El otro piloto de Racing, King tuvo que abandonar también al no responder el monoplaza.

El resto del Gran Premio fueron 14 vueltas de lo más monotonas, donde los más rápidos iban en carrera y los demás, luchaban por entrar en los puntos, y quien consiguió un gran puesto fue Sergio Canamasas quedando en sexta posición.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.