Publicidad

GP2 SERIES | EL BRITÁNICO, NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

Jolyon Palmer se lleva la segunda carrera de Baréin por delante de Trummer

Gran victoria de Jolyon Palmer en la segunda carrera de Baréin en otra emocionante prueba de las GP2 Series. El británico mantuvo el liderato sobre Trummer a pesar de que el suizo estuvo durante buena parte de las vueltas a menos de un segundo y con el triunfo se coloca como nuevo líder del campeonato.

Segunda carrera del GP de Baréin de la siempre emocionante GP2 y primera victoria de la temporada Jolyon Palmer para asaltar el liderato del campeonato. El británico supo administrar bien la prueba y su primera posición durante todas las vueltas que giraron sobre pista y al final eso fue suficiente para entrar a meta en primer lugar por delante de Trummer y de Julián Leal.

Los tres estaban a menos de un segundo y medio, los tres se estuvieron disputando la victoria hasta el último giro y cualquier error de alguno de ellos supondría decir adiós a sus opciones de salir triunfante de Sakhir. Pero a pesar de la insistencia del suizo y del colombiano, Jolyon supo mantener la calma y la firmeza para terminar sumando el máximo de puntos sobre Baréin.

No fue la única lucha que hubo sobre pista, y es que si algo hay en la GP2 es emoción e igualdad. Quaffie Hobbs, con problemas en su monoplaza, no pudo aguantar su posición con Richelmi al final de la prueba. Arthur Pic, hermano de Charles y piloto del equipo español Campos Racing, tampoco logró firmar una actuación tan buena como la de la primera carrera en Sakhir debido a un toque con el propio Stephane que le dejó fuera de los puntos. Y hasta ocho pilotos entraron en meta en cinco segundos.

Dice adiós así la GP2 a Baréin... o más bien hasta pronto. Hasta pronto de una competición que cada vez tiene menos cosas que envidiar a la  F1 actual, en la que los motores siguen sonando como muchos echan de menos y además haciendo unos tiempos cada vez más cercanos a la de la Fórmula 1. La próxima carrera será aquí, en España, en el circuito de Barcelona.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.