Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

Crónica del concierto

Starlite Catalana Occidente se convierte en el templo del pop español con los éxitos de La Oreja de Van Gogh

El estelar cartel de Starlite Catalana Occidente sigue regalando noches mágicas de verano con las mejores bandas del panorama nacional e internacional.

En resumen

El viernes, 25 de junio, fue el turno de La Oreja de Van Gogh, una de las más emblemáticas agrupaciones musicales del pop español, que presentó su último disco, el octavo álbum de estudio, 'Un susurro en la tormenta', ante un auditorio ávido de música en vivo en un lugar emblemático y al aire libre como La Cantera de Nagüeles.

Momentos antes de subir al escenario, los componentes de La Oreja de Van Gogh, con la vocalista Leire Martínez como portavoz, se mostraron ilusionados por formar parte de las actuaciones que conforman el cartel único de la primera década de vida de Starlite Catalana Occidente: "Este es uno de los festivales que ha ido creciendo, ya desde la primera edición se puso el listón muy alto y no ha defraudado edición tras edición. Era de esos festivales que veíamos y decíamos cuándo estaremos en ese escenario, cuándo podremos subirnos a esas tablas, así que estamos felices de estar aquí en este décimo aniversario, con muchísimas ganas y muy ilusionados".

El concierto dio comienzo con uno de los temas incluidos en ese último disco, 'Como un par de girasoles' y el recital fue intercalando títulos recién estrenados como 'Doblar y comprender', 'Durante una mirada', 'Te pareces tanto a mi' o 'Sirenas' con los grandes hits que les han consolidado como una de las bandas internacionales más queridas y respetadas de la música en español. No faltaron canciones como 'Cierra la puerta', 'Muñeca de trapo', 'Verano', 'La playa', 'El último vals' o 'Rosas', que arrancaron el aplauso encendido del público asistente, que se puso en manos de la banda de principio a fin del espectáculo con una actitud ejemplar.

Para finalizar, el grupo donostiarra reservó la artillería pesada. Comenzó con 'Loa Loa', un fragmento de la nana popular vasca 'Loa loa txuntxurun berde', interpretada completamente a capella por Leire Martínez en lo que fue el momento más íntimo y emotivo de toda la velada. Continuó con 'El primer día del resto de mi vida', 'Abrázame', '20 de enero' y 'Cometas por el cielo'.

El sello único de La Oreja de Van Gogh, fundamentado en su sonido personalísimo e inconfundible, le ha llevado a cosechar numerosos éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuentan en su haber con el Latin Grammy a Mejor

Álbum Pop, MTV Internacional al Mejor Artista Español y el reconocimiento más importante, el del público, que les ha llevado a sumar 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo y 50 discos de platino y oro.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Beret, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Melendi.

Publicidad