Publicidad

Antena 3 » Especiales » Starlite Marbella » Conciertos

22 de agosto

Luz Casal ilumina los corazones del Auditorio de Starlite Catalana Occidente

Una de las voces con más personalidad y carácter del panorama español, la de Luz Casal, sonó por primera vez anoche en La Cantera de Starlite Catalana Occidente en un concierto emotivo con el que la artista iluminó los corazones de sus seguidores con el brillo de sus letras.

Una de las voces con más personalidad y carácter del panorama español, la de Luz Casal, sonó por primera vez anoche en La Cantera de Starlite Catalana Occidente en un concierto emotivo con el que la artista iluminó los corazones de sus seguidores con el brillo de sus letras. Arrancó el showcon el tema que da título a su último disco 'Que corra el aire', casi a modo de mensaje de distancia de seguridad en esta 'nueva normalidad', y como calentamiento de lo que sería una velada muy especial.

En el repertorio de la gallega se mezclaron temas variados, tanto del último álbum como otros ya clásicos dentro sus habituales sobre los escenarios. "Venimos con muchas ganas y el añadido es que llevamos tiempo sin estar en activo y quizá tengamos una necesidad de expresarnos mayor porque hemos estado aguantando el tirón", manifestaba Luz Casal a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente minutos antes de arrancar el espectáculo.

Ya frente a su público, la cantante española de pop rock español, que es una de las solistas más reconocidas en España e internacionalmente, aprovechó para mostrar su agradecimiento más sincero: "Necesito daros las gracias por el esfuerzo de haber venido esta noche a acompañarnos y necesito también dar las gracias a toda la gente que hace posible este Festival, a los trabajadores, a quienes mantienen en pie este evento que nos da la oportunidad a nosotros de reunirnos después de casi 5 meses y medio. Mucho tiempo. Gracias también a quienes con su trabajo han ayudado a las personas más vulnerables durante todo este tiempo incluso poniendo en riesgo su vida".

En un día memorable que significaba el reencuentro de toda la banda con el público, se sucedieron grandes canciones como 'Días prestados', 'Lucas', 'La única verdad', 'Un nuevo día', 'A cada paso' o 'Loca', en lo que Luz Casal deseaba que fuese "un concierto que siempre recordéis e incluso que digáis que es el mejor al que habéis ido en toda vuestra vida. El presente es lo más importante, pero no hay que olvidar que venimos de un pasado y que hay recuerdos que nos fortalecen, que nos sirven de ayuda sobre todo en momentos de fragilidad. Por ello creo que el día 22 de agosto de 2020 lo recordaré siempre y eso es gracias también a vosotros".

El público esperaba con evidentes ganas maravillosos hitscomo 'No me importa nada' o 'Te dejé marchar', temas que ensalzaron a Luz Casal dentro del panorama musical hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 5 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.

Como cierre de la noche, 'Un año de amor', la que fuera banda sonora de la película dirigida por Pedro Almodóvar, 'Tacones Lejanos', allá en el año 1991. Una vista al pasado para no olvidar nunca los orígenes y agradecerlos, dos ideas muy presentes toda la noche en el inolvidable concierto de Luz Casal en La Cantera.

El programa del festival que lidera la nueva era de los conciertos Covid Free sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son los próximos conciertos de Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat y Aitana.