SANFERMINES 2018 | PANCARTAS

SANFERMINES 2018 | PANCARTAS

Las peñas de San Fermín reivindican en sus pancartas unas fiestas libres de sexismo

Las peñas alegran las calles de Pamplona durante los Sanfermines con su música. Sin embargo, también tienen como misión aportar el espíritu crítico y trasgresor que hacen tan especial el ambiente. Cada peña saca todos los años una pancarta reivindicativa y en la que se ven reflejados varios temas de actualidad. Este San Fermín se muestra el color morado en la parte trasera de todas las pancartas para reivindicar unas fiestas libres. La sentencia y la libertad provisional de 'La Manada' también son uno de los temas más retratados.

Las peñas de San Fermín añadirán este año el color morado en la parte trasera de todas ellas para reivindicar unas fiestas libres de agresiones y actitudes sexistas. Por supuesto que tampoco faltará la tradicional sátira política de sus pancartas, con temas como la corrupción, el caso Alsasua, el 'procés' o la sentencia de 'La Manada'.

Según ha apuntado el presidente de la Federación de Peñas, Imanol Azkona, esa será la principal novedad de las pancartas que lucirán durante las fiestas, después de la polémica por la sentencia que condenó a 'La Manada' por abuso, pero no por violación como pedían las acusaciones, y su reciente puesta en libertad provisional.

Azkona ha recordado en conferencia de prensa que las pancartas suponen "un resumen anual, una tira satírica y humorística sobre la actualidad de Pamplona y el Estado".

Además de temas y personajes locales, otros elegidos para 2018 son el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump o el 40 aniversario de los Sanfermines del 78, suspendidos tras unos incidentes desencadenados por la entrada de la Policía Nacional en la plaza de toros y en los que murió el joven Germán Rodríguez y seis personas más resultaron heridas de bala.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 28/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.