Los Reyes, en la entrega del Premio Planeta

Publicidad

CON PUIGDEMONT Y SÁENZ DE SANTAMARÍA

Los Reyes presiden la entrega del Premio Planeta 2016

Los monarcas han estado acompañados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el conseller de Cultura del Govern, Santi Vila, y el ministro Rafael Catalá.

Los reyes presiden la cena de entrega del LXV Premio Planeta de novela junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el conseller de Cultura del Govern, Santi Vila, y el ministro Rafael Catalá.

También están en la mesa presidencial la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. El rey se ha sentado entre Puigdemont y Pastor, y la reina entre Santamaría y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

Empeza la gala y junto a los reyes, el presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia José Crehueras. En la misma mesa el consejero delegado de la compañía José Manuel Lara García.

A la velada asistieron más de mil personas, un evento cultural capaz de aglutinar a las principales instituciones políticas y jurídicas del Estado. Representantes del mundo de la economía y también de los medios de comunicación.

Una año más el Premio Planeta se convierte en la fiesta de las letras y nadie se lo quiere perder: Karlos Arguiñano, Susanna Griso, Mónica Carrillo, o Vicente Vallés entre otros. Escritores y rostros conocidos también del mundo de la televisión, presentadores de Atresmedia, Antena 3 noticias y la Sexta noticias.

Entre los más de 1.000 invitados han acudido también los expresidentes del Govern Artur Mas y José Montilla, Miquel Roca (Roca Abogados), Albert Rivera (C's) y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Publicidad